El éxito de Cobra Kai, la serie inspirada en la saga de películas Karate Kid, ha demostrado ser «la serie que todos necesitábamos» para pasarlo genial. La serie original de Youtube (2 temporadas) cambió de plataforma, para continuar con una tercera temporada llena de acción y momentos que nos han hecho regresar en el tiempo. Pero ahora, un nuevo dojo ha abierto sus puertas, y no se trata de una serie spin-off, pero Netflix tiene mucho que ver en esto. El Dojo del Mamado es la nueva filial de Cobra Kai, donde se entrena sin miedo al éxito papi.

El dojo del mamado
Pero, de qué va el nuevo dojo de Cobra Kai; pues bueno, debemos remontar años atrás, mejor dicho tiempo atrás en nuestro historial de internet. Recuerdan la frase «Sin miedo al éxito papi», estamos hablando del deportista y trainer callejero Paul Villafuerte. Este Coach es el líder del gimnasio Barras Praderas, en Naucalpan (México). Y su historia con Netflix y Karate Kid, qué tiene que ver. La plataforma de Netflix decidió buscar una historia de lucha, que mereciera el título de Cobra Kai, y bueno, en su búsqueda se toparon con Paul y su historia de vida, considerada perfecta para la filosofía «No Mercy».
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CNJVD5LLFZBLVL6ILO6M5AFYDQ.jpg)
El gimnasio original en Praderas está construido en un espacio no muy común para estos centros deportivos, pero las vigas de metal y tubos le dan identidad al espacio llamado «Valle del Mamado» (como se llama a los hombres musculosos en México) y como Paul y sus deportistas apodan al espacio.
Quién es Paul Villafuerte
El deportista se hizo popular en las redes por su lucha en conseguir un espacio de entrenamiento que atienda a su comunidad. El líder del gimnasio La Pradera tiene la visión de alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas. Su sueño empezó en un lote baldío, que era utilizado por el vecindario como basurero, fue transformado gracias a la garra y sueños de Paul, quien a los 23 años perdió una pierna en un accidente, situación que lo deprimió y lo hizo caer en el alcohol y las drogas. Pero esto no detuvo a Paul y su vida continuó, demostrándole a todos que es el más fuerte de todos.

Sin miedo al éxito papi
Netflix llegó al barrio y habló con Paul, tomó a su tribu de locos y los llevó a su nuevo dojo. En la publicidad creada por la casa de streaming podemos caracterizar el humor, que lleva toda esta situación con Cobra Kai y la lucha de Paul por mejorar la vida de muchos jóvenes, al igual que lo hace Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en sus respectivos dojos de karate.

En el vídeo hace su aparición John Kreese, el malvado fundador de Cobra Kai, quien hace un reconocimiento al mexicano que enfrentó a la muerte y resurgió para ser el ganador que es ahora.
“Sí, Paul es un ejemplo de lo que es un verdadero Cobra Kai. Es fuerte, resiliente, sin duda no le ha mostrado piedad a nada ni nadie. Yo casi caigo debajo de un puente repleto de cobras, pero este hombre enfrentó a la muerte”,
Martin Kove
Sensei Kreese finaliza diciendo en español: “Sin miedo al éxito, papi”. Frase que será recordada no solo por los fans de la serie, sino también por cada luchador que necesita levantarse del piso y seguir.