En el año 2018 la compañía creó un control de acceso total, Xbox Adaptive Controller. Un invento que revolucionó a la industria, pues creó este enlace entre un juego y personas con discapacidad. Ahora, la compañía sigue esforzándose por mejorar esta conectividad y extender sus límites junto a los desarrolladores de videojuegos y algunas marcas.

Microsoft evaluará los títulos de algunas desarrolladores para probar que encajen con los lineamientos de accesibilidad con Xbox. Los títulos serán probados por miembros de la Comunidad de Jugadores con Discapacidad, permitiendo así obtener una mayor retroalimentación.
Aquí el comunicado oficial:
“Los desarrolladores ahora tienen la opción de mandar a Microsoft su juego de Xbox o PC para ser analizado y validado de acuerdo con nuestros Lineamientos de Accesibilidad. En donde se encuentren problemas, éstos serán resaltados con fotografías e instrucciones para que los desarrolladores entiendan como pueden mejorar la experiencia para jugadores con discapacidades.
También queremos que los desarrolladores entiendan el potencial que tiene sus juegos en los jugadores. Ante esto, los reportes incluirán información adicional como ligas a documentación técnica, expertos en temas relacionados e industrias y organizaciones sin fines de lucro.
Sin embargo, el elemento más importante del programa, es la inclusión de jugadores con discapacidades como parte de las pruebas iniciales. Cada prueba incluirá miembros de la Comunidad de Jugadores con Discapacidades que no solo probarán los juegos, sino que también proveerán retroalimentación también.»
FUENTE: XBOX