Gundam tendrá un live-action de la famosa serie animada de mechas y llegará de la mano de Netflix y Legendary Pictures.

Netflix y Legendary Pictures anunciaron con un tweet que Gundam tendrá una película de live-action, la famosa serie animada japonesa de mechas, y la dirección sera de Jordan Vogt-Roberts, director de Kong.
Este fue el tweet que dejo a todos esperando por mas detalles:
Grab your Mobile suits! Jordan Vogt-Roberts has been set to direct and produce Legendary’s first-ever live-action feature film version of Sunrise’s GUNDAM for Netflix.
— NX (@NXOnNetflix) April 12, 2021
Mobile Suit Gundam la franquicia japonesa que en 1979 revolucionó el género de los mecha y mostró robots gigantes utilizados como armas de guerra pilotados por humanos por primera vez tendrá una película de imagen real. Y el director Vogt-Roberts tiene experiencia con los monstruos gigantes, porque dirigió Kong: La Isla Calavera en 2017.
Como productor y guionista estará Brian K. Vaughan, guionista de varios episodios de Lost; así como de los cómics: The Last Man, Ex Machina o Paper Girls. Cambien se ha confirmado la participación de Cole Boyter (miembro de Legendary y del estudio original de Gundam, Sunrise) supervisará el proyecto junto a Jason Young, director de la película original de Gundam en Netflix.
Gundam es una serie animada de ópera espacial creada por Toshiyuki Tomino y el estudio Sunrise en 1979. Desde su estreno en Japón, recibió decenas de adaptaciones a videojuegos y mangas, además de una película. Sin embargo, esta sería la primera vez que recibe un live-action. Aún no se revelaron detalles sobre la historia de la película de Jordan Vogt-Roberts, y la duda más grande de los seguidores de Gundam es si se ambientará en el Universal Century, la misma línea de tiempo que el anime, con sus batallas entre robots gigantes (llamados Mobile Suits) e historias de guerra y ciencia ficción, o si recibirá un argumento completamente original.
Cultura Geek

Si quieres saber mas acerca de adaptaciones de Netflix a cómics o animes, da clic aquí.
Fuente: Hobby Consolas