Rockstar Games está involucrado en el proyecto
En 2001 se lanzó uno de los shooter en tercera persona con más adrenalina hasta el momento. Estamos hablando de Max Payne, título desarrollado para Microsoft Windows por la empresa finlandesa Remedy Entertainment, escrito por Sam Lake, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers. La historia narra la aventura de Max Payne; un agente de la DEA y ex-agente de la policía de Nueva York que tomará venganza por el asesinato de su esposa e hija a manos de unos adictos a la droga Valkyr. Este acto es un enorme peso a los recuerdos que Max debe vivir en el tormentoso camino del resarcimiento. El título tuvo dos secuelas directa tras el éxito de su predecesor.

Ahora, a 10 años después de su última entrega, Remedy Entertainment ha anunciado a través de un comunicado oficial que se está trabajando en un remake de sus dos primeros títulos, además, se adelanta que Rockstar Games tomará parte del proyecto y su financiación.
Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne… Somos grandes fans del trabajo que Remedy ha creado a lo largo de los años y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones.
Sam Houser, fundador de Rockstar games


Remedy confirmó que Max Payne y Max Payne 2 contarán con el mismo motor gráfico (Northlight Engine) de Control. El juego estaría llegando a Microsoft Windows y consolas next-gen para 2024.