Y Nintendo ni por enterado
El día de ayer salió a la luz una compra bastante explota cerebros. El 5.01% de la Gran N ha sido comprado por el fondo de inversión liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Así como lo leen, esta compra convierte al fondo soberano de este país en el quinto mayor accionista de la compañía de videojuegos de Kioto. El nuevo inversionista compro parte de la compañía por una suma de 2.980 millones de dólares (3.021 millones de euros).

No podemos sorprendernos tanto con esta noticia. Durante los últimos años, la monarquía saudí ha invertido en otras compañías del sector del ocio electrónico, como Electronic Arts (FIFA), Activision Blizzard (Call of Duty) o Take-Two (Grand Theft Auto). Así también, a principios de 2022 se hizo pública la adquisición de un 5% de Capcom y la surcoreana Nexon (Mapple Story). Más conocido es el caso de la veterana compañía SNK (The King of Fighters), de la que el fondo ha adquirido casi la totalidad, el 96,18%.
Big Nintendo news as Saudi Arabia's sovereign wealth fund reports a 5% stake in the Kyoto-based videogame maker, worth around $3 billion.
— Gearoid Reidy リーディー・ガロウド (@GearoidReidy) May 18, 2022
The Public Investment Fund continues its love of Japanese videogames, having recently reported similar-sized stakes in the likes of Capcom pic.twitter.com/qZ464fAgUR