Sony apostará por los videojuegos con servicio en vivo
Sony Interactive Entertainment realizó su última llamada con inversionistas esta mañana, en la que el presidente Jim Ryan habló con los accionistas y la prensa sobre algunos de los planes de la corporación para la marca PlayStation en el futuro. Entre los muchos temas se discutió el nuevo amor de la compañía por los títulos Live Service, que Sony espera producir muchos más hasta el 2025.

Luego de que se revelaran cuantas copias de Days Gone, Horizon y God of War se han vendido desde su lanzamiento en la plataforma, el presidente de la compañía señaló que Sony tenía planes de lanzar 12 títulos de servicio en vivo para PlayStation, PC y dispositivos móviles para fines del año fiscal 2025. Una diapositiva en la reunión supuestamente mostraba una línea de tiempo de tres juegos más que llegarían en año fiscal 2023, cuatro en el año fiscal 2024 y dos títulos finales que se lanzarán en el año fiscal 2025.
Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes. Creo que si hacemos esto bien, si ejecutamos el plan con inteligencia y excelencia, las oportunidades para un crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos, la cantidad de personas que disfrutan de nuestros juegos y la cantidad de personas que gastan dinero en nuestros juegos, será exponencialmente mayor.
Jim Ryan CEO Sony

Claramente, existe la posibilidad de que se genere un banco serio a largo plazo en los juegos de servicio en vivo y, por lo tanto, Sony (y otros editores) están dispuestos a asumir el riesgo que conlleva sumergirse en este grupo en particular.