the batman 2021 official logo featured 01

The Batman: oscura, real y vibrante. Un extraño y vengativo Batman llega para quedarse.

Matt Reeves le da en el clavo y nos entrega una magnífica obra de arte del cine moderno.

El director de 'The Batman' comparte una nueva imagen de la Selina Kyle de  Zoë Kravitz y del Acertijo de Paul Dano | Cultture

Después de una larga espera y una gran expectativa Matt Reeves ha logrado aterrizar un Batman en la realidad. El playboy millonario, rompecorazones ha sido reemplazado por un joven lleno de resentimiento, ira y venganza, dispuesto a dar golpes a quien se le acerque.


La obscuridad que nos presenta desde el primer momento de la película nos envuelve y nos lleva por un largo camino que nos muestra a este extraño Batman, al cual no estábamos acostumbrados. Si bien Nolan nos dio más realidad en las películas en donde los villanos tenían motivaciones mas reales, Reeves nos da un personaje lleno de cuestionamientos y preguntas que se construye según le suceden cosas a su alrededor.

The Batman: Qué dicen las primeras críticas sobre la película
Robert Pattinson, un joven Batman lleno de deseos de venganza.

:::::::::: SPOILERS ALERT :::::::::::

Robert Pattinson nos entrega un Batman y un Bruce Wayne impecables, incluso el limite entre ellos esta tan difuminado que muchas veces no sabemos si es que va a aparecer con o sin su disfraz. Las debilidades de Batman como ser humano se ven mas presentes que nunca; se cansa, se desmaya, se cae, se disculpa y está en construcción constante. Y las escenas de acción son unos escenarios bien planteados para que en cada una de estas Batman crezca y aprenda. (la persecución de Oz es fantásticaaaa y el Batimóvil es una belleza)

El nuevo Batimóvil será un muscle car retro: esta es una réplica 1:10 de  Hot Wheels
El Batimovil: el protagonista de una persecución increíble.

Selina Kyle es un personaje al que Zoe Kravitz le da un buen giro, ella es la que cuestiona a Wayne sobre sus privilegios de hombre rico blanco y esta línea es la que nos lleva por todos los crímenes de El Acertijo, las victimas son poderosos, abusivos hombres que han hecho que Gótica sea cada vez más y más corrupta y podrida. PaulDano como el villano es maravilloso, en mi opinión lo mejor de la película, cada vez que sabía que el personaje apareciera en pantalla temblaba en la silla del cine; la voz, el disfraz, la motivación, su podrido grupo de ‘Reddit’ y su historia conmueven y asustan.

Colin Farrel como el Pingüino/ Oswald Chesterfield Cobblepot nos da el toque de humor negro que la peli necesita, verle caminando con las piernas atadas nos dio un respiro en toda esa oscuridad. Alfred es un personaje que también ha tenido un giro muy interesante, en las anteriores películas lo veíamos como un sirviente, mayordomo y en el mejor de los casos un abuelo preocupado como Michael Cane; pero Serkis es un padre, un padre protector que lucha desde las sombras por su hijo rebelde.

THE BATMAN personajes II - Web de cine fantástico, terror y ciencia ficción

Y la relación mas importante en la película y por lo cual creo que más que una película de héroes es una película de crimen policial, es la de Gordon y Batman. Desde su creación Batman es un detective y en esta ocasión no presume sus gadgets tecnológicos si no mas bien su aventajado cerebro y sus poderes deductivos y ambos hacen una dupla mágica en la que Jim Gordon es interpretado a la perfección por Jeffrey Wright. El cliché de policía malo y policía bueno se descarta y los dos crean una simbiosis que en pantalla se ve genial.

Matt Reeves filmó escenas falsas y eliminó otra secuencia en la película  con el personaje del sorpresivo cameo final de The Batman - La Tercera
Policía malo y policía ¿bueno?

El arte, la iluminación, la fotografía son muy impecables y dan ese toque especial a la película. Michael Giacchino da un puñetazo tan fuerte como lo que da Batman a sus enemigos y sus composiciones logran convertirse en un personaje más, el uso de el Ave María que varia sus armonías para todas las ocasiones, ayudan a centrarse más en la historia.

Desde hace un tiempo DC apuesta por un fandom más maduro y selectivo. El final un tanto predecible y que creo que obedece a esta estructura de marketing actual para hacer que el público pida más y más películas, deja un tanto colgado a este Batman, pero la pelicula se disfruta de principio a fin.

Taquilla: 'The Batman' vuela a $ 57 millones el viernes para una apertura  de $ 120 millones o más - Noticias y chismes de la farándula mundial
La despedida con guiño a un próximo reencuentro.

Definitivamente vale la pena verla, eso sí es una película larga y tiene muchas escenas lentas, no es MARVEL y esto también es bueno para el mundo del cine.

Cuentanos en los comentarios que te ha parecido.

Te puede interesar:

The Batman – Spot «NBA All Stars» Subtitulado Español Latino

The Batman – Spot «Baticueva» Subtitulado Español Latino

Mr. Gamer Over

Gamer desde chiquito, productor audiovisual, niño rata, cinéfilo, padre y melómano.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Quizás te pueda interesar

Todos los tráilers de The Game Awards 2022

ES OFICIAL! Dragon Ball llega a Fortnite

Ed Boom confirma que Mortal Kombat 12 no se presentará en la EVO 2022

Tráiler – Pokémon Scarlet y Pokémon Violet Te damos la bienvenida a Paldea

Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pass Wave 2 llega a Switch la próxima semana

Pokémon GO: fecha, hora, encuentros e incursiones por su 6to aniversario

Todos los tráilers de The Game Awards 2022

ES OFICIAL! Dragon Ball llega a Fortnite

Ed Boom confirma que Mortal Kombat 12 no se presentará en la EVO 2022

Tráiler – Pokémon Scarlet y Pokémon Violet Te damos la bienvenida a Paldea

Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pass Wave 2 llega a Switch la próxima semana

Pokémon GO: fecha, hora, encuentros e incursiones por su 6to aniversario